h1

PRINCIPALES ETAPAS DE LA CALIDAD

agosto 2, 2010

Operador y operario de control  de calidad

  • Final del siglo XIX.
  • El trabajador es responsable de la manufactura del producto

Supervisor de control de calidad

  • Principios del siglo XX.
  • Fabricas modernas.
  • Muchos trabajadores con tareas similares.
  • Dirección del personal por supervisión.
  • Responsable de la calidad el supervisor.

Control de calidad por inspección

 

  • 1ª Guerra mundial.
  • Gran numero de trabajadores por supervisor.
  • Surgen los primeros inspec-tores de tiempo completo y es el responsable

Control estadístico de calidad

  • Segunda Guerra Mundial.
  • Extensión de la inspección y se transforma para dar una mayor eficiencia.
  • Utilización de herramientas estadísticas(muestreo, graficas de control).

 

 

 

 

 

 

Control total de calidad

  • En 1970.
  • Las organizaciones empiezan a establecerse una estructura operativa(“Calidad en toda la producción).
  • Se toman las decisiones para la calidad del producto.

Control de la calidad en las organizaciones

  • 1980.
  • Calidad en toda la organización.
  • Estrategia fundamental para los negocios.
  • Se incluyen los servicios dentro de los sistemas de calidad.

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: